jueves, 26 de septiembre de 2013

Nociones básicas de Space Hulk: Death Angel, Marines Espaciales


Muy buenas Goblins & Goblinas
En la entrada de hoy voy a empezar a desmenuzar un poco el juego de Space Hulk: Death Angel para que en un futuro próximo al realizar un tutorial de como jugar, no tengáis tantas dudas.
Voy a ir una por una intentando explicar, lo menos orco posible, las distintas partes de las cartas y que indican o características tienen dentro de el juego.
Lo realizaré en 4 partes: Marines Espaciales, Genestealer, Eventos/Terreno y "El Resto".
Lo quiero hacer en cuatro partes para ir poco a poco sin agobiar a la gente y currandome bien las imágenes (siempre he creído que con imágenes todo es mucho mas fácil al aprender un juego nuevo)

Y comenzamos con el
Y esto, ¿para que coño sirve?....Space Hulk Death Angel, Marines Espaciales

Vamos a comenzar con las cartas (¿Sí?, ¿en serio? no había caído que un juego de cartas hubiera cartas)  de los héroes que intentarán llevar a cabo su misión (aunque terminarán, si terminan, vivos muchos menos de los que empezaron), los Marines Espaciales



  • CARTAS DE MARINE ESPACIAL
Estas cartas representa a los miembros de los distintos Equipos de Combate (EC) que podemos encontrar en el juego. Cada EC viene representado por un color (rojo, amarillo, verde...) y estan formados por 2 Marines Espaciales. Por regla general, uno de estos Marines ejerce como "líder" y el otro es el "acólito". El "líder" suele tener una habilidad de juego superior a su "acólito" (defiende mejor, o ataca mejor...)


Imagen original del juego
    Distintas partes importantes de la carta
    • El nombre del Marine Espacial que llevamos en el equipo
    • Encaramiento del Marine Espacial. Solo podrá atacar y defenderse a los enemigos que esten situados en esta dirección
    • Rango del Ataque: Sólo puede atacar hasta el rango que marca la carta (en la caja básica va desde 0 a 3)
    • Estas flechas indican hacia donde se moverán los Genestelears (si tienen que moverse) durante la Fase de Eventos
    • El texto marcado con una X no nos sirve para nada, aunque nunca viene mal leerlo para saber algo mas de nuestros soldados

  • CARTAS DE ACCIÓN
Nos indican las distintas acciones que nuestros Marines pueden realizar. 
Es obligatorio hacer 1 única acción por turno, pero esta acción se aplica a los dos miembros del EC (si aun siguen vivos los dos). 
Hay tres tipos de acciones:
    • APOYO: Nos dan 1 único Contador de Apoyo, para colocarlo sobre cualquier Marine (de nuestro propio EC o sobre el de un compañero)
    • MOVIMIENTO + ACTIVACIÓN: Sirve para mover a los miembros del EC a una casilla adyacente dentro de la formación, cambiar su encaramiento y activar una Carta de Terreno (sólo se puede activar una carta de terreno por turno). El jugador puede omitir una o varias acciones que proporciona esta carta.
    • ATAQUE: Cada Marine del EC puede realizar un ataque. Solo puede atacar hacia donde esté encarado y si esta dentro de su Rango de Ataque


  • Número de la Acción: Todas las cartas llevan un número en la parte superior izquierda. Cuando se resuelven las distintas acciones, se hacen en orden ascendente. Las seis primeras corresponden a las acciones de APOYO, las seis siguientes corresponden a MOVIMIENTO+ACTIVACIÓN y las seis últimas son para los ATAQUES
  • Tipo de Acción de la carta (en este caso, Movimiento + Activación)
  • Explicación de la acción. Importante leerlo, porque cada EC tiene una resolución distinta

Con esto termino la primera parte de este vistazo a los elementos de Sapce Hulk: Death Angel



No hay comentarios:

Publicar un comentario