jueves, 25 de septiembre de 2014

Un Yeti vasco, un mago y un perro del demónio...

Muy buenas goblins & goblinas

Aunque parezca mentira, el título de esta entrada no hace referencia a ningún chiste (y si fuera así, os aseguro que seria de lo malo, lo peor) Viene a informar y mostrar lo último de Tercio Creativo sobre los Mitos Íberos que están planeando sacar para su ampliación del juego 1650: Capa&Espada.

La verdad que ha sido toda una sorpresa, porque aunque algunos ya me esperaba, el ver a "El Nubero" ha sido una alegría, porque no recuerdo haber escuchado nada de él en el foro cuando se barajaban distintos mitos.



La ilustración está con ese tono sepia de papel antiguo que caracteriza al manual del juego.

El Nubero es un personaje de la mitologia del norte/noroeste de la península ibérica que representa a un ser que controla el tiempo a su voluntad, principalmente las tormentas, rayos, aguaceros, tempestades. En algunos lados el carácter es caprichoso, provocando estas inclemencias del tiempo por diversión (os juro que las veces que he ido a Galicia, siempre me ha llovido un día MÍNIMO, seguro que este personaje tiene algo que ver). En otras partes nos lo describen de caracter malvado arruinando la cosecha de los agricultores con granizos o nieves copiosas.


Cuando realicen la miniatura, veo muchas posibilidades, hablando desde un punto de vista comercial, por el gran parecido que tiene con un mago/hechicero estándar. Si lo representan como aparece en la ilustración veo que en muchas partidas de rol habrá una nueva miniatura para el mago, en dioramas para representar a un mago acompañado de un mediano y trece enanos haciendo turismo por la Tierra Media. Sin olvidarnos de usarlo en su juego (la verdad que usarlo contra los guarros de Ysbilia, es una idea que me atrae mucho).

Para terminar, la imagen de otra "hechicera" y que haberlas haylas



Esta bruja también tiene muy buena pinta y corren rumores que podrá invocar raíces a los pies de sus enemigos y ... ¡¡CONVERTIR EN SAPO A LOS CONTRARIOS!! (posiblemente también venga con una mini de sapito para representar esto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario