viernes, 27 de diciembre de 2013

Viejos Objetivos - Nuevos Objetivos



¡¡Muy buenas Goblins & Goblinas!!

Esta entrada es para hacer balance de los objetivos que me habia marcado para el 2013 y los que me voy a marcar en el 2014 (siempre hablando relativos al hobby)

En el 2013 los objetivos eran principalmente 5

1.- Probar y jugar Arena DeathMatch: Este objetivo lo puedo dar por bueno. Empecé con este juego a inicio de año enganchado por las pedazos de miniaturas que tenían y porque me apetecía algo rápido de jugar. Los inicios fueron muy buenos, enganchándonos dos amigos y cerca había un par de ellos más. El problema es que por Octubre de este año, mi principal rival se tubo que irse de por asuntos laborales (vamos que no encontraba curro y tenía que hacer algo). Ahora esta con trabajo pero nos pilla un poco lejos quedar para echar partidas. Y los otros jugadores son un poco comodones en eso de hacerse listas o equipar a los personajes.

OBJETIVO CONSEGUIDO


2.- Probar y jugar a 1650: Capa y Espada: Este la verdad que tenia muchas ganas, tanto por las minis como por el juego. Hemos jugad un par de partidas y esta muy bien, pero el solo disponer de momento de 2 facciones hace que el juego cojee un poco. Este año eso se solucionará con la inclusión de 3 facciones nuevas (Vanguardia Gala – Domini Canis – Ordo Calamitas) Estoy seguro que cuando saque el juego de mazmorras basados en su universo, tendrá una gran aceptación, tanto en frikis como en profanos.

OBJETIVO CONSEGUIDO


3.- Retomar los pinceles: Es el objetivo que más orgulloso estoy este año. Después de estar retirado de los pinceles prácticamente 12 años, ¡¡HE VUELTO CON MUCHAS GANAS!!, incluso sorprendiéndome con algunas miniaturas. Ya no soy un inútil con los pinceles auque tampoco llego a ser un Miguel Ángel, ahora obtengo resultados mas que aceptables. El único consejo que puedo dar a la gente que quiera retomar el arte del pincel, es PACIENCIA, PACIENCIA Y PACIENCIA. Cuando estés pintando, tienes que hacerlo por gusto, no por obligación. Si ves que no tienes el día para pintar, NO PINTES y déjalo para otro día. También a mi me ha ayudado mucho tener referencias de la miniatura que quería pintar y algunos tutoriales que puedes encontrar por la red (uno escrito por ilore en Cargad!! para mi es de lo mejorcito para los novatos)

OBJETIVO CONSEGUIDO


4.- Crear mi propio campo de batalla: Quería crear tanto un terreno para jugar al Arena DeathMatch como al 1650: Capa y Espada. Lo que hice fue crear un tablero modular representando arena por un lado y una zona con adoquines por el otro. No lo postee en el blog porque ya estaba en el foro de Avatar of War, pero seguramente que haga un dia un copia y pega para poder mostrar los pasos. El resultado final es un tablero de 78cm x 78cm con una cara para representar exteriores y otra cara para representar mazmorras/ciudad.

OBJETIVO CONSEGUIDO


5.- Crear un Blog de mi afición: Pues.... OBJETIVO CONSEGUIDO


Ahora viene los objetivos para el 2014.


1.- Jugar más asiduamente a Infinity: La comunidad de jugones es muy grande, y si no la encuentro dentro de mi grupo de amigos, nada impide conocer gente nueva que sean futuros contrincantes (esto es una cosa muy importante de los juegos de mesa / wargames, LA SOCIALIZACION. Menos PS3 y más Catán. Olvidate del Warcraft y hecha unas partidas a los wargames, desde los de tipo de escaramuzas hasta los masivos)





2.- Pintar todas las bandas que disponga de escaramuzas. Esto se resume en :
- Pintar a todas las miniaturas que tengo de Nómadas (Corregidor)
- Terminar mis Morados Viejos (la banda de “El Tuerto”)
- Comenzar con las de la “Guardia de Ysbilia”,
- Terminar dos bandas más para Arena DeathMatch (Enanos y muy seguramente Banir/Elfos Oscuros)

3.- Toda la Escenografía de Escenorama que me tiene que llegar, pintarla. Un juego gana muchísimo con una escenografía bonita (o medio bonita). No es igual que tus alguaciles se escondan detrás de la caja de zapatos de Pull&Bear que detrás del edificio de comunicaciones de la base enemiga

4.- Pintar mi Compañia de Incursión Glorlon e intentar echar una partida contra algún miserable y sucio Colonial
Cada vez que miró el incurro Glorlon, me gusta más


5.- Buscar y pintar todas las clases de héroes para jugar las partidas de rol de la Marca del Este: No son muchas porque me voy a centrar solo en los héroes del a Caja Roja, aunque si consigo las reglas avanzadas (la Caja Verde) también me animaría a conseguir y pintar los héroes nuevos
Héroes de la Caja Roja
6.- Que el Blog no decaiga, y que vaya investigando mas cosas del blog para hacerlo mas bonito y práctico. Aún me queda muchas cosas por aprender de este mini-universo de los blogs.

7.- Ahora viene el plato fuerte..... CREAR UNA MINIATURA QUE ME REPRESENTE A MI, “El Goblin Volador”. Con este le tengo ganas y depende como me quede, sere el propio pintor de la miniatura, o lo mejor me gasto el dinero para que un autentico profesional me la pinte como Urok manda

Sin más me despido, solo haciéndoos pensar si vuestros objetivos de este hobby para 2013 se han cumplido y animándoos para continuar con otros objetivos para este 2014.

SALUDOS Y QUE TENGÁIS UNA MUY BUENA ENTRADA DE AÑO 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario