sábado, 1 de febrero de 2014

Guerra en Color y #LaMiniDelLunes

Muy buenas Goblin & Goblinas

La primera entrada del año se la dedico a una iniciativa que surgió a finales del año pasado, y que por dejadez y motivos de la Vida Real no he podido hacerles una entrada como Urok manda.
Os estoy hablando de….

Guerra en Color
Esta iniciativa surge en la página de An-havva de la mano de Bairrin. Desde el primer momento que la leí lo único que pensaba era en que tenia que participar, aunque en mi caso mas que "guerra" lo consideraría "escaramuza" porque hace mucho que no juego (y creo que tardaré mucho en volver a jugar, al menos hasta Total Extinction) a un juego de batallas masivas.

Una de las partes mas difíciles será aprender a colocar el banner en el propio blog (aún soy muy torpe en esto de la blogesfera).
Lo siguiente es ir centrándome en las distintas minis de mis bandas que quiero terminar de pintar, de esta manera, también intentare cumplir mis objetivos del 2014.

La manera de llevar a cabo todo esto es una cosa que tenía pensada para este nuevo año, y que el compañero Clyde de Mastodóntica, se me adelanto.

Este es el calendario que se ha marcado el compañero Clyde


Consiste básicamente en dedicar cada mes a una banda. Esto no quiere decir que en todo el mes no pueda pintar ninguna mini de otra banda/juego (creo que es algo importante intercalar distintos tipos de minis/juegos para no volverte más loco), si no que en ese mes la prioridad será las minis de esa banda/juego.
También habrá meses que pinte menos, en mi caso serán Abril y Octubre. La razón es simple son mis vacaciones, y al vivir lejos de mi familia, esos día suelo usarlos para ir a ver a mis padres y amigos. Así que seguramente esos meses me marque como objetivo algún personaje o alguna cosa por el estilo que lo pueda llegar a cumplir.

El primer mes en el que empiezo, será Febrero con Infinity, he intentaré terminar mi banda de Nómadas, basados principalmente en Corregidor porque en un futuro me querría hacer con este sectorial. La lista será a 150-200 puntos que son las que aconsejan para empezar en este juego. En unos días (seguramente mañana) colgaré la lista de novato que me quiero hacer a 150 puntos.

El otro asunto que quería comentar es Twitter.



Ultimamente me ha dado por usarlo más a menudo, sobre todo para informarme y estar al día del hobby. En los primeros días encontré un #hashtag que me encantó. #MiniatureMonday . La idea me pareció muy buena. Gracias a las nuevas tecnologías (¿quién no dispone ahora mismo de un móvil con cámara de fotos?) todos los aficionados de cualquier parte podemos mostrar nuestras minis. El pequeño problema que veía a esta iniciativa, era que casi toda la totalidad de las miniaturas que se muestran, son de la gama de Warhammer 40k y en menor medida de Warhammer, luego le sigue WarmaHordes y en casos puntuales, miniaturas de Maliflaux o de Infinity.

Siempre he tenido predilección por los vehículos orkos
Fotografia de @Celsork

Y eso era lo que me chirriaba un poco. Existen gran cantidad de juegos que han ido saliendo a lo largo de estos años, muchos de ellos con miniaturas preciosas, y a las personas aún le cuesta ponerse a pintar y mostrarlas al resto del mundo.
Por eso propongo enseñar todos los proyectos a través del hashtag de Twitter #LaMiniDelLunes para poder ver que hay vida (y mucha) aparte de WH y WH40K.
Esto no quiere decir que las minis de GW no se deban de mostrar aquí, todo lo contrario. Yo también disfruto al ver minis pintadas de esta marca, simplemente que quiero ver mas fotos de otras marcas no tan conocidas por la gente (Tercio Creativo, Euphoria Miniatures, Knights ModelsBlack Chapel …)
Da igual que seas un mal pintor o seas el ganador de la GoldenDemon del 2008, lo importante es tener ganas de mostrar tus obras al resto del mundo.

Próxima entrada: Nomadas & Feb-Hero

4 comentarios:

  1. Bueno, pintar una miniatura en una semana no es un mal ritmo. Lo de la mini del lunes es buena idea, pena que yo twitter no lo uso mucho, pero a ver si algún día me paso por esa cuenta. :D

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo pensado unirme a la guerra en color, ya lo comenté en la entrada de Bairrin, mi idea es empezar con la banda de Mordheim, luego con mi banda de Warlord para llegar limpio a la recepción de las miniaturas de los crowdfunding (Kensei y Total Extinction)... Y entre medias tengo 1800 puntos de necrones que pintar, menos mal que estos son clónicos :P

    Desde esta semana que empieza me pongo seriamente a ello.

    E intentaré acordarme de hacer la mini del lunes, en mi caso empezaré enseñando miniaturas de Carnevale que se vea que los juegos españoles tienen presencia en ese hashtag ;)

    ResponderEliminar
  3. "...que se vea que los juegos españoles tienen presencia en ese hashtag"
    ¡¡ Claro que SI !!
    Uno de los motivos de poner el hastag en castellano es para demostrar que hay una gran comunidad hispanohablante en el hobby, y que desde los últimos años, muchas empresas (principalmente afincadas en España, Polonia, Rusia) han comenzado a vender tanto juegos como miniaturas de una calidad mas que excelente y que aún son desconocidas en muchas partes.

    ResponderEliminar