viernes, 25 de abril de 2014

1650: Aventurilla por Ysbilia

Muy buenas Goblins & Goblinas

Tuve la inmensa suerte de que durante estas vacaciones, los días que pase en Sevilla coincidió con unas partidas de demostración del juego 1650: A Capa&Espada, en la tienda DosDieciséis. Cuando digo que tuve la INMENSA suerte de poder ir a la tienda, no me refiero solo el poder ir a conocer a alguno de los "jefes" de Tercio Creativo, si no que también (y esto si que fue suerte) a que mi Goblina Reina me "dejara" un tiempo para mis frikadas. Fue menos del que me hubiera gustado disfrutar, pero tampoco hay que forzar la suerte (sobre todo cuando hay mujeres goblin de por medio)
 
La verdad que los carteles para los eventos de 1650 están siempre muy currados

Al entrar en la tienda, vi que tenían para las demostraciones dos mesas. En una estaban mostrando partidas con algunas encomiendas nuevas y que podremos disfrutar de ellas en los nuevos libros que podrán sacar gracias a la campaña de mecenazgo.

Ezipion (en verde, EL VERDE MANDA) deseando suerte a dos jugadores con ganas de probar sus aceros
En la otra mesa estaban realizando la encomienda "Reyerta" [matar al lider de la otra facción (decreto principal) - hacer huir a 3 peones enemigos (decreto secundario)]. En esta mesa vi que la mesa utilizada era una que mostraron en su foro hace tiempo, pero os aseguro que el verla en persona impresiona más, no me quiero imaginar lo que es jugar en ella.

De las mesas más bonitas que he visto en mi vida
Cuando tuvo un momento libre, me armé de valor y me presenté a Ezipion. Estuvimos hablando un rato, principalmente del trasfondo (me tiene enamorado el trasfondo de este juego). Confirmó algo que ya se había comentado en el foro oficial acerca de las batallas contra los seres míticos. Se desarrollarán en los sueños y tendrán distintas consecuencias respecto a los integrantes de la cuadrilla (pudiendo hacer que algún miembro llegue a volverse loco o incluso que decida desertar). Me dio a entender que tendrá un papel muy importante los territorios que se controlen durante la campaña, en especial los distintos negocios/locales que haya en estos sitios. Imaginaos que si controláis una zona donde haya una bayuca (una taberna del siglo de oro) tu cuadrilla dispondrá, por ejemplo, de 1 maravedí extra para cada peón, y cosas por el estilo (una iglesia dará unas ventajas, un prostíbulo otras...).
También hablamos de las miniaturas y me comentó que muchas que aún están en "verde" (green) aún pueden cambiar para mejor. Me puso como ejemplo a uno de los miembros de la Santa Compaña (que para mí ya esta perfecto) y que aún podía añadir más "cositas".


Una de las cosas que tenía ganas de preguntarle fue como iban a hacer eso de que estuvieran en la misma facción tanto los Morados Viejos como el Ordo Calamitas (me cuesta imaginar a unos soldados viejos curtidos en mil batallas, uniendo fuerzas con esos PIOJOSOS del Ordo Calamitas). La idea que tiene en mente fue tan plausible y real, que me convenció, y puede dar un giro inesperado en la historia de este juego. Cuando dispongamos de los nuevos libros y el trasfondo, ya lo comentaré. No quiero chafar a nadie las sorpresas del trasfondo.

Y hablando del Ordo Calamitas. El Vicario del Sufrimiento es una miniatura que desde que la mostraron me ha gustado mucho, en especial la cara con esa papada y mofletes que le cuelgan.


Pues bien, para que nos hagamos una idea. El líder del Ordo Calamitas que podemos adquirir a través de la campaña sería el equivalente a un cura, y este Vicario del Sufrimiento sería el equivalente al Papa o al Obispo (no recuerdo muy bien que palabra empleó) de esta nueva orden religiosa.

Me hubiera quedado más tiempo hablando con Ezipion (no siempre se tiene la suerte de conocer a un creador de juegos y que te explique con tan buen humor los distintos entresijos del trasfondo), pero la Reina Goblina estaba ya utilizando su poder telepático y haciendo que me pitarán los oídos, señal de que mis palabras de "son solo 5 minutos, nada más", se habían convertido en cerca de media hora. Me despedí tanto de Ezipion (a quién le pedí un "último favor") y de los dos encargados de la tienda saliendo de la tienda e ideando un plan para echar la culpa de mi retraso a alguno de mis esclavos goblins...

Tengo que agradecer también el trato recibido por los dos encargados de la tienda Dosdieciséis (Jaime y el otro compañero... la verdad no me acuerdo del nombre T_T). La tienda la conocí hace unos meses en un viaje relámpago a Sevilla. Es una tienda principalmente dedicada a los juegos de miniaturas, tanto wargames como de tablero. Tiene varias mesas para hacer uso de ellas en tus partidas. Y algo que para mi es muy importante y por eso prefiero siempre comprar en tiendas físicas a las on-line (aunque cuando no queda mas remedio, también compro en las on-line). Esta tienda esta continuamente organizando torneos para distintos juegos (Infinity, Warhammer, 1650, X-Wing...). Esto es muy importante y que todo aficionado al hobby deberíamos agradecer a nuestros tenderos. El promover los juegos dentro de nuestra ciudad. Si vives en Sevilla capital, síguelos a traves de Facebook o Twitter, para estar al tanto de los distintos torneos o actividades que realizan. En marzo hicieron un torneo de Infinity al que acudió una de las mentes pensantes de Corvus Belli, resolviendo preguntas, firmando libros... y al inicio de su apertura con VedraGames presentando su juego "Colonial Space Wars"

En está tienda compre una da las cosas que quería conseguir y que estaba dentro de mi #FrikiSueldo mensual. Los Extramuros 05 de Tercio Creativo y que en unas semanas espero poner los pinceles encima de ellos

El espadachín a parte de usarlo como antagonista, también puede servir para mi segundo Curtido de la Cuadrilla
El "último favor" que pedí a Ezipion es algo que a todo aficionado nos gusta.

¡¡QUE NOS FIRMEN EL REGLAMENTO!!
Con esto termino la entrada no sin antes recordaros que el 17 de Mayo se celebrará en la tienda Dosdieciséis otro torneo de 1650. Aquí están las bases, por si os interesa participar





1 comentario:

  1. ¡¡Que maravilla de escenografía y miniaturas!!
    Algún día caerán miniaturas de este juego si o si

    ResponderEliminar