miércoles, 7 de mayo de 2014

1650: Feed-Back / Tormenta de Ideas

Muy buenas Goblins & Goblinas

Hoy os quería hablar de algo que me gusta mucho de esta empresa y que muchas podrían tomar como ejemplo.
Me refiero al Feed-Back y a la Tormenta de Ideas que tienen muchas veces y que tratan que la comunidad de jugadores/aficionados se implique con ellos a la hora de tomar una decisión.

Parece que va a llover...
Que quede claro que ellos solo lanzan una pregunta "inocente" en sus redes sociales y es el resto de personas los que responden.
Me centraré más en Twitter porque es la que más sigo (aun soy uno de los pocos seres que se resiste a tener un "Caralibro" o Facebook dentro de mi tribu, aunque seguramente que caiga en unos meses)
La primera vez que vi esto fue con una pregunta muy general publicada el 06/02/2014


La gente vía Twitter aprovechó


En este caso se ve el interés que muestra la gente tanto para que esta marca este presente en "torneos grandes" (me imagino que se referiría a grandes eventos, tipo Desafio Wargames, Tierra de Nadie, Hispania Wargames ...) esto me parece muy importante para que los aficionados vayan conociendo a la empresa y su juego.



Otros por saber cuando podrán disfrutar de las nuevas miniaturas de la campaña.
Por mi parte solté varías preguntas, principalmente destinadas a "posibles bandas futuras" (por si daban alguna pista) y al juego de mazmorras basado en su universo que comentaron en su tiempo (me encantaría ver este juego hecho realidad, no todos los juegos de mazmorras tiene que ser de una fantasía tan épica)



Pero a los pocos días preguntaron algo parecido en su facebook obteniendo una respuesta que me gusto mucho.



¿Como se hacen las minis? en muchas partes hemos visto como se hacen las miniaturas de metal (Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6), pero yo nunca he visto en ninguna parte como se hacen las miniaturas de resina. Me imagino que será similar pero cambiando algunas cosillas.

Otra de las preguntas que hicieron fue la siguiente.


Esta me pareció muy interesante, porque nos puede indicar que en un futuro estén pensando en hacer una cuadrilla ambientada en el mundo árabe (Imperio Otomano, Sultanato Rojo...) A mi personalmente me gustaría ver una facción con trasfondo árabe

Con esta pregunta varias personas se lanzaron a aportar su granito de arena





Espero que sean suficientes alfanjes






Me gusto que entre las respuestas nadie quería a ningún Assasin. Ultimamente parece que la gente quiere que Altair aparezca en todos sus juegos.

Por el momento lo que han confirmado sobre los árabes, es que la nueva faccion de "Perros del Mar", tendrán a peones de esta cultura. Pero nadie a dicho que no saquen nunca una cuadrilla árabe, digamos que es una idea que tienen en la recamara (como dicen en mi casa, "aquí no se tira nada, todo se guarda")

Y para terminar, el 2 de Abril en Facebook, Twitter, el foro de Tercio Creativo y en el de los Tercios de Hierro, lanzaron una pregunta para crear una nueva cuadrilla para la Faccion de Los Usurpadores con connotaciones religiosas.


En los Tercios de Hierro obtuvo varias respuestas, y una de ellas parece que les llamó bastante la atención. Una orden de caballería religiosa (al estilo de los templarios). El "Domus Teutonicorum"
A mi la idea me gusta, sobre todo porque al estar basado en un universo paralelo (ucronía) nada impide que alguna orden religiosa/militar estuviera con el bando de los protestantes.
Por lo que comenta Sergus (uno de los creadores del juego y de las miniaturas) el estilo de estos caballeros sería como el de los Guardas Papales del comic "El Escorpión". No he encontrado ninguna imagen por internet de estos Guardias Papales, pero si son de este estilo, la verdad que promete la nueva cuadrilla


Tercio Creativo tiene en su foro una entrada llamada ¿Ideas locas o con fundamento? donde la gente puede dar ideas que se le ocurran para nuevas miniaturas, reglas...

Hace pocos días, abrieron una entrada donde van a ir poniendo bocetos de las distintas ideas que se tiene para futuras cuadrillas."Campo de Pruebas"

Es importante recordar a la gente, que aunque la empresa escuche a la gente, al final, la última decisión la tienen ellos para decidir que ideas les parecen aceptables para el juego y cuales desechan o dejan en un segundo plano para un futuro (cercano, medio o lejano), así que sería un comportamiento de niño chico el que algun aficionado se "enfade" porque su idea no ha sido tomada en cuenta (parece una tontería, pero alguna vez veo en foros actitudes que dejan a personas de cierta edad a la altura de niños malcriados de 4 años)

Con esto termino, animando a todo aficionado que cuando vea en alguna red social que una empresa hace una pregunta sobre alguno de sus juegos, no tengáis vergüenza y respondedles (siempre con educación). A las empresas también les gusta ver que el aficionado se siente atraído por sus juegos y con ganas de saber más del futuro de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario