miércoles, 7 de mayo de 2014

Quickshade, resultado e impresiones

Muy buenas Goblins & Goblinas

Hoy os quería mostrar el resultado final de las minis que estuve pintando con el Quickshade. Tengo que reconocer que es realmente rápido y aceptable si lo que buscas son unos resultados medios. Pero OJO. esta material tambiee tiene sus inconvenientes.

Empezamos con Barkham "Cosechador de Almas" con quién usé una imprimación base en negro

Antes del Quickshade

Después del Quickshade

Aún falta de pintar la peana, porque mi intención es hacer una peana simulando rocas (usando un trozo de corcho) y lava como en el video de Eons of Battle.
El método que usé fue el de la inmersión, el que te recomiendan en las instrucciones del producto. Personalmente, no me gusta NADA en comparación con otros. Puede quedar muy espectacular como se ven en algunos vídeos el introducir la mini en el bote y a continuación anclarla a un taladro y comenzar a dar vueltas a la mini para eliminar el exceso de barniz de la mini. Pero la verdad, yo os recomiendo usar un pincel (viejo y que nos sobre Y NO OS OLVIDÉIS DE LIMPIARLO NADA MÁS TERMINAR, para evitar que las cerdas se queden pegadas y así poder usarlo en un futuro con más miniaturas).
Al dejarla secar, se ve que las sombras se marcan más, haciendo resaltar muchos detalles de la miniatura. También, y esto siempre va a pasar, la miniatura se vuelve muy (excesivamente) brillante. Esto es debido al producto que no es mate y se aconseja que si se va a seguir pintando la mini, dar una capa fina de barniz mate para que el pintado se mas fácil (la propia marca vende un barniz mate en spray y que sería muy recomendable para todos los que pinten grandes ejércitos para ahorrar tiempo)


Los siguientes son los monjes sohei con naginata de Kensei con una imprimación en blanco

Antes del Quickshade

Después del Quickshade
Con esta unidad estoy mucho más contento con su resultado final.
El metodo que empleé para aplicar Quickshade fue el de usar un pincel viejo (el próximo será usar un pincel bastante más grande)
Después de usar el Quickshade me dedique a dar algunas luces en a los ropajes verdes y piel, usar pincel seco en las armaduras y para terminar, perfilar con blanco hueso los ropajes blancos.  Aún falta el héroe porque, al igual que al Marine Espacial del Caos, quiero hacerle una peana un poquito mas trabajada (montado en una piedra).


En este grupo vi dos miniaturas que me gustaron mucho para representar al monje en mis partidas de La Marca del Este




  • PROS
    • Método Rápido
    • Ahorro de tiempo
    • Producto asequible (cantidad/precio)
    • Resultados bastantes buenos. Aunque no os harán ganar ningún Golden Demon, siempre es mejor tener el ejercito pintado y no con una simple imprimación 

  • CONTRAS
    • El brillo que deja en la miniatura es MUY molesto para continuar pintando la miniatura. Se soluciona dando una capa de barniz mate, pero ya tienes que tener un barniz mate
    • NO TODOS LOS COLORES QUEDAN BIEN. Mi experiencia ha sido que los resultado con colores como marrones, verdes, rojos quedan muy bien. Los metálicos dorados también me han gustado. Los colores azul no me ha convencido mucho por las sombras un poco marrones que deja. También es porque en esa miniatura la use por inmersión y no pincel y seguramente que no elimine bien los restos. Colores brillantes como amarillos o naranjas me comentaron en la tienda que no esperase buenos resultados
    • Si eres de los que les gusta disfrutar pintando miniaturas, esta producto es una ayuda, para el inicio de las sombras, pero en pequeñas cantidades. El resto seguirá estando en tus manos (profundizar mas aún las sombras, subir mas las luces...)
  • Conclusiones:


Es un producto MUY RECOMENDABLE para pintar GRANDES CANTIDADES de miniaturas con unos RESULTADOS ACEPTABLES en MUY POCO TIEMPO. Con este producto, tu rival no tendrá excusa para no tener sus miniaturas pintadas. (bueno, la dejadez o que sea un vago).
Lo único que has de tener en cuenta es escoger una paleta de colores que de buenos resultados (los amarillos los deja muy apagados)

Muy posiblemente lo use tanto para las miniaturas de Total Extinction como de Bi-Xo Wars. Y cuando tenga tiempo, para los monstruos del juego Descent 2ªEdicion

Os dejo un vídeo para que veáis los distintos resultados en los tiránidos con distintos colores


3 comentarios:

  1. La verdad es que todo lo que ahorre tiempo está bien y encima se consigue un efecto bastante bueno.

    Los monjes te han quedado muy bien, me encantan. Yo debería estar pintando miniaturas de kensei para el final de la semana que viene (unos Ashigaru y samuráis para mi buntai de Ronin)

    ResponderEliminar
  2. Ganas de ver tus minis pintadas, en especial esos samarias

    ¿Tienes escogido que colores quieres o eres de los que les gusta la improvisación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a ir pintados con los colores y el mon del clan escorpión de la leyenda de los cinco anillos, lo que me recuerda que tengo que comprar pintura roja que solo me queda el culillo de un bote de pintura base

      Eliminar