lunes, 7 de julio de 2014

El Tercer Tiempo

Muy buenas Goblins, Goblinas & futuros esclavos humanos

Voy hablar de una actitud que me esta gustando bastante con el nuevo grupo de jugadores de Infinity con el que estoy echándome unas partidas. Es algo que me gusta bastante, casi tanto como la partida en si misma, y es lo que llamo el tercer tiempo del juego.

¿En que consiste? Es exactamente igual que lo que pasa en el rugby (un gran deporte, que en España no esta tan extendido) Es algo tan sencillo como tomarte una cerveza/refresco/lo que te de la gana después de jugar la partida y pasar un rato hablando tanto de la partida como de cualquier otro tema.

Una cervecita bien fría después de una partida, es un buen plan
Es algo que me gusta porque me recuerda cuando empecé en este hobby (haya por el ´95) que después de jugar mi partida nos íbamos los amigos a tomarnos unas coca colas al bar de al lado o a echarnos unas partidas a las maquinitas o al futbolín (en esa época con 13 años pocas cervezas me podía tomar).

Totalmente cierto
Cuando terminamos la partida nos quedamos en la tienda un rato buscando alguna mini que nos haga falta, pintura o cualquier cosilla (IMPORTANTE: Apoyad siempre a vuestra tienda local que es allí donde estáis jugando y los tenderos ayudan mucho a mantener vivo el hobby). Después nos dirigimos al bar de al lado y nos tomamos un par de cervezas. La mayoría de las veces se suelen juntar en la mesa otros jugadores de otras partidas y juntos nos contamos distintas cosas de la partida, del hobby o de como van los exámenes o curro. Estas charlas son amigables y de cachondeo, dejando a un lado la rivalidad que existía unos minutos antes lanzando los dados, aunque existen siempre alguna puya o cachondeo a costa de alguna acción que haya hecho algún jugador durante su partida.

Muchos pensaréis que es un poco tontería esto del Tercer Tiempo, pero yo creo que no, porque al contrario que muchos otros tipos de hobbys, el nuestro es un hobby de socialización. Por mucho que uno me diga que se lo pasa muy bien jugando durante 3 horas seguidas al "Call of Duty"  (con todo mi respeto hacía los jugadores de videojuegos, llamados actualmente "gamers") no se puede comparar con ningún juego de mesa, simplemente porque el juego de mesa necesita de mínimo de dos personas y para jugar al vídeojuego no te hace falta de nadie más (es individualista).

Habrá mucho jugadores que me dirán que para eso ya está el on-line, para jugar a través de los videojuegos con varias personas a la vez. Es una buena opción, sobre todo si el rival es un buen competidor y no el típico capullo que solo sabe decir tonterías, insultos y demás gilipolleces durante toda la partida, incluso llegando a desconectarse antes de tiempo para no conseguir puntuación por haber vencido a ese rival. Muchos pensaréis que de este género hay poco, pero os puedo asegurar por comentarios de varios amigos jugadores de videojuegos de tipo futbol (Fifa, PRO) me dicen que abundan bastante. Me imagino que será porque si alguien dijese esas cosas a la cara a su rival, muy posiblemente le cruzasen la cara a bofetadas como Tyrion a Joffrey


Para terminar, solo puedo decir que no se pierde mucho tiempo en tomarte una cervecita con tu rival después de una partida (incluso invitarle si le has derrotado de una manera apabullante). Seguro que la próxima vez que volváis a jugar se acordará mas de la cerveza del Tercer Tiempo que de la partida en si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario