domingo, 23 de junio de 2013

La digi-evolucion de las arpías



La primera vez que vi unas arpías como miniatura fue a un amigo que jugaba con Caos, por el principio/medio de los 90 y de echo me sorprendieron por lo fea que eran. No quiero decir que las miniaturas fueran malas, simplemente que la idea que tenia yo de las arpías era mas femenina (no tan puti##as como las actuales) y lo que me encontré era esto.


Las miro ahora y, aparte de añoranza por lo que fue un gran juego en mi niñez y juventud, veo que no eran tan feas. Me explico, buscaban un monstruo alado caótico y que asustase a las tropas, pues personalmente, lo consiguieron. Son unas miniaturas bonitas que concuerdan con la estética del ejercito del Caos, a no ser que lleves Slaanesh, que entonces no pegan ni con cola. Pero también se usaba en el ejercito de los Elfos Oscuros, y hay es donde empezó a venir el problema. Un ejército de Elfos Oscuros, por muy oscuros que sean, por muchos cuartos oscuros en que se metan, siguen siendo Elfos, con lo cual una estética mas "sexy" tenían que tener sus arpías. Es entonces cuando se produjo el "Cisma Arpial". Las arpías que se mantienen en el lado de los lacayos de Malekith, empiezan a tener formas mas femeninas (como las conocemos actualmente)

No se si me da mas miedo las antiguas arpías, o los granos peludos del pecho de las nuevas

A las pobres arpías que se mantuvieron con los poderes oscuros pasaron a bautizarlas como furias, siendo de rasgos más grotescos que sus primas lejanas.


A mi las que me gustan son tanto las arpías antiguas como las furias nuevas. Sin embargo las arpias delos Elfos no me atraen nada y mas viendo arpías de otras marcas 

Gamezone tiene unas arpias con unas poses muy dinámicas aunque el montado por lo que se ha leido en los foros es un poco para gente que no sea manazas. Me imagino que será porque al ser en metal las miniaturas, con ese peso es mas difícil montar las alas bien. Esperemos que ese problema se solucione con la nueva resina de Gamezone


Y la mejor miniatura de Arpia que yo he visto hasta el momento, tambien pertenece a Gamezone:
"El Abrazo de la Arpia"


Como no, Avatar of War tambien tiene sus propias arpías, y la novedad es que hace unos dias salió en los foros de Warseer (una cosa que no me gusta de Avatar of War, que te enteras a veces de las novedades por otros foros antes que por el oficial) y posteriormente en el propio foro de Avatar de parte del forero Pepe, de la nueva líder de las arpías, LA GRAN ARPÍA

Gran Harpia del Apocalipsis (me parece que sobra una "H")
Edito 23/06/2013-- 16:00h: Parece que en la RAE esta permitida las dos formas 

¡¡ESTA SI QUE ES UNA AUTENTICA ARPIA CAPAZ DE DIRIGIR SU GRUPO DE CAZA!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario