domingo, 30 de junio de 2013

Campaña WarGods of Olympus


http://www.kickstarter.com/projects/1820979427/wargods-of-olympus-mythology-miniature-battle-game

Dándome una vuelta por los kickstarter, he encontrado uno que me ha llamado la atención. Lo malo que lo he encontrado tarde, termina en unas horas, y me ha parecido interesante por dos cosas

  1. Las miniaturas que nos ofrecen están basadas en la cultura Griega (algo que no me gusta mucho, soy mas de nórdicos, hidromiel y Ragnarök) pero me han parecido muy bonitas las miniaturas y quien sabe, a lo mejor algún dios o unidad de Corintia cae por coleccionismo
  2. El encargado de este crowfunding es Chris FitzPatrick
"Chris FitzPatrick....Chris FitzPatrick...." me quede asi unos minutos pensando que ese nombre me sonaba muchiiiiisimo. Me metí en su página y allí ya caí en la cuenta.
Para los que no conozcáis o no os acordeis de Chris FitzPatrick deciros que, para mí, fue un gran escultor de miniaturas de GW. La primera miniatura que conocí de él fue la Reina Bruja Morathi, aunque esa compañía nunca reconoció que esa figura representase a este personaje (y menos mal, porque seguramente que la hubieran subido el precio una barbaridad). Con los años GW sacó otra miniatura Hechicera Elfa Bruja montada en un pegaso negro, y a esa sí que bautizaron como Morathi

El primero que diga que no son calcadas, será sacrificado a Khaine

Durante el periodo que FitzPatrick estubo en la compañía de Nottingham, esculpió gran cantidad de elfos, más oscuros que altos, a Lucrecia Belladona (quién durante años fue acusada de ser un hombre vestido de mujer), a Asarnil (el elfo mercenario que iba montado en un dragón) y una miniatura que siempre me ha gustado, porque es como tiene que ser un adepto humano del saber de las sombras.
Nicodemus el Peregrino Maldito del juego Mordheim

Nicodemus, Gandalf o cualquier seguidor de Ulgu (magia gris), esta miniatura sirve para representar a todos
Y para W40K hizo gran cantidad de los primeros Eldars Oscuros que salieron en 1999-2000.
Cuando dejo la compañía monto su propia empresa
En ella te puedes encontrar miniaturas basadas en 3 grandes culturas
  •  Aegiptus
  • Olympus
  • Hyperborea
Yo me había fijado en Hyperborea, por si alguna vez me cruzaba con alguno de sus Wendigos, pero el resto de facciones no me interesan muho aunque tienen algunas miniaturas muy bonitas, en especial los héroes

Pues a lo que iba con esta entrada (me voy por las ramas y no termino). El Kikstarter de WarGods Olympus podemos ver varias miniaturas humanas de la antigua Grecia. Ahora mismo y a falta de unas horas hay : Amazonas, Troyanos, Corintios y Ateniense (Micenos y Espartanos están disponibles desde antes de la campaña en su pagina) además de 8 semidioses, representados por los distintos dioses griegos


Wargods tiene también su propio juego de escaramuzas, Wargods Aegiptus, en el que un semidiós dirige a su banda. Dependiendo al semidiós que escojamos tendremos unas ventajas u otras en el ejercito
Wargods Aegiptus es el reglamento base de este juego, pero si queremos jugar con Hyperborea necesitaremos su suplemento, y gracias a esta campaña en un futuro también tendrá suplemento la cultura griega

Así que para todos los amantes de Grecia y su mitología aquí tenéis una campaña muy interesante con miniaturas esculpidas por un gran escultor





No hay comentarios:

Publicar un comentario